jueves, 19 de mayo de 2011

La dialéctica actualmente "Dialogo en los jóvenes"

Como bien nos lo define Platón, la dialéctica es una acción donde se busca un fin para una discusión. Un tema que es de mucha controversia, es el papel que desempeñan los jóvenes en todo el mundo, tanto políticamente y socialmente. Muchas organizaciones lo han discutido, incluyendo a la ONU, y han podido llegar a un acuerdo o a un fin para definir este problema.

Un ejemplo muy claro es el siguiente:

La comunidad regional pudo conversar, debatir y hacerle preguntas a las autoridades en materia de Educación Superior, quienes estuvieron abiertas a recoger los comentarios e informar sobre lo que el Gobierno está desarrollando en busca de una Educación Superior de Calidad.

La División de Organizaciones Sociales, quién cuenta con la metodología de Diálogos Participativos, llevó a cabo junto al Ministerio de Educación una nueva jornada de Diálogo Participativo, donde la sociedad civil tuvo la oportunidad de comentar, ser escuchada y obtener una respuesta a sus inquietudes en la ciudad de Temuco.

En la jornada que se llevó a cabo en la Universidad de la Frontera, los asistentes representantes de estudiantes, profesores, rectores de universidades e institutos de la Araucanía, fueron informados sobre las iniciativas del Gobierno en esta materia y se incentivó en ellos el ejercicio de su respectiva responsabilidad. La de la sociedad civil en su conjunto, y cada actor involucrado en particular, comparten responsabilidades según el rol que desempeñan en el sistema de educación superior. Si bien todas las personas tienen derecho a exigir, es muy relevante lo que cada uno desde su rol puede aportar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario