jueves, 5 de mayo de 2011

La ONU pidió a EE.UU. un informe completo por el asesinato de Bin Laden

Durante el operativo, el gobierno de Barack Obama violó el derecho internacional.


Las Naciones Unidas pidieron hoy explicaciones sobre el operativo en que fuerzas especiales estadounidenses asesinaron al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en Pakistán.

La alta comisaria de Derechos Humanos de la ONU, Navy Pillay, pidió hoy “el reporte completo y preciso de los hechos”.

“Creo que no sólo mi departamento, sino que todo el mundo tiene el derecho de saber lo que sucedió”, dijo Pillay, según informa la agencia de noticias Ansa.

“Las Naciones Unidas condenan el terrorismo pero hay reglas elementales que deben ser respetadas también en la conducción de operaciones de antiterrorismo”, advirtió.

“Esto -agregó- debe basarse en el respeto de las leyes internacionales, que no autorizan la tortura ni las ejecuciones extrajudiciales”, dijo Pillay en la capital noruega. El pasado domingo, un comando de elite estadounidense violó el espacio aéreo paquistaní con dos helicópteros, llegó a la residencia donde se encontraba Bin Laden a sólo 60 kilómetros de Islamabad, ingresó por la fuerza, asesinó al líder de Al Qaeda y se llevó su cuerpo y el de otra persona que se encontraba allí.

Pakistán denunció oficialmente que no estaba al tanto de la operación, algo que fue confirmado luego por la propia Casa Blanca, que justificó su violación al derecho internacional afirmando que si hubiese dado aviso podría haber peligrado la operación.

redaccion@ellitoral.com
Télam-DPA-EFE

4 comentarios:

  1. COMENTARIO EQUIPO 6:
    NOSOTROS CREEMOS QUE ES UN BUEN BLOG CON MUY BUEN FORMATO,TIENE LO SUFICIENTE PARA RESULTAR ATRACTIVO Y CONTIENE INFORMACION ACTUAL Y UTIL.
    EL TEMA PRINCIPAL DE ESTE BLOG ES LA O.N.U LA CUAL ES LA MAYOR ORGANIZACION INTERNACIONAL EXISTENTE LA CUAL FACILITA LA COOPERACION EN ASUNTOS COMO EL DERECHO INTERNACIONAL, LA PAZ Y SEGURIDAD INTERNACIONAL, EL DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL, LOS ASUNTOS HUMANITARIOS Y LOS DERECHOS HUMANOS.EN ESTE BLOG NOS LLAMO MUCHO LA ATENCION LA NOTICIA DONDE LA O.N.U PIDE A LOS ESTADOS UNIDOS UN INFORMA COMPLETO SOBRE LA MUERTE DE OSAMA BIN LADEN, YA QUE NUESTRO BLOG HABLA SOBRE ESE TEMA Y SI LA ONU ES UN ELEMENTO IMPORTANTE PARA ESTA NOTICIA TAN ACTUAL YA QUE LAS NACIONES UNIDAS CONDENAN AL TERRORISMO Y ESTADOS UNIDOS NO FUE MUY ETICO EN ESTOS ASUNTOS Y ROMPIO ALGUNAS REGLAS QUE SE ESTABLECEN.
    POR OTRA PARTE TAMBIEN SE HABLA DEL METODO PLATONICO, EL CUAL ES LA DIALECTICA LA CUAL ES UN COMPONENTE FUNDAMENTAL EN LA FILOSOFIA DE PLATON.NUESTRA OPINION ES QUE SI ES EL METODO PLATONICO ES UNO DE LOS MAS ANTIGUOS Y AUNQUE ES CASI OBSOLETO AUN SE SIGUE PONIENDO EN PRACTICA.
    CONCLUIMOS QUE ES UN BUEN BLOG QUE RETOMA UNO DE LOS TEMAS VISTOS EN CLASE.

    ResponderEliminar
  2. Equipo 7
    Un tema muy interesante. Ya que la ONU es una organización seria de índole internacional la cual pide informes a EEUU y verifica que las normas de la misma se cumplan sobre la forma de muerte de este terrorista.

    ResponderEliminar
  3. COMENTARIO EQUIPO 9:
    Nosotros podemos comentar que este blog reúne mucha informacion muy interesante para nuestra materia, la ONU es una organizacion sumamente importante para el mundo, aunque muchas veces paises poderosos han tratado pasar por encima de ella, en este caso de bin laden esta muy bien que pidieran el informe, ya que se rumora que EE.UU violo leyes para su ejecución, ahora la pregunta seria si el informe que presentará EE.UU será la verdad de los hechos...

    ResponderEliminar
  4. No es novedad que EEUU viole el derecho internacional, es una gran potencia que lamentablemente sigue el gran manual de Maquiavelo para mantener el poder, y como dicen que el fin justifica los medios, EEUU ha violado incontablemente el derecho internacional, con el fin (según ellos) de preservar la paz y la seguridad del mundo y principalmente de si país.

    ResponderEliminar